Vista panorámica


Villa histórica, monumental, escultórica y paisajística
Villa de las Ferias

Correo electrónico
Música de la página

Vd. se encuentra en: Palacio Balneario de las Salinas Palacio Balneario de las Salinas
PALACIO BALNEARIO DE LAS SALINAS. Alberto Suarez y Gerardo Torres, propietario del Gran Hotel Palacio de las Salinas de Medina del Campo

MENÚ DE CONTENIDO


30-11-17 - Medina plató del spot de Campofrío

El Balneario de las Salinas sirve de escenario para rodar uno de los anuncios navideños más esperados.

El Balneario de las Salinas acoge el rodaje del anuncio navideño de Campofrío / Making Of
El Balneario de las Salinas acoge el rodaje del anuncio navideño de Campofrío / 

Campofrío es la marca que, llegadas estas fechas, tiene la capacidad de conmover y encoger nuestros corazones y sentimientos con los mensajes que lanza a través de su spot navideño.

Spot de Campofrío 2017 rodado en el Balneario de las Salinas de Medina del Campo
http://www.delsolmedina.com/Medina2008/BalnearioSalinas/BalnearioSalinas.htm

Pues bien, este año Medina del Campo tiene el lujo de haberse convertido en "set de grabación". En concreto es En el Balneario donde, desde ayer y hasta mañana, se trabaja en este anuncio. En el mismo participan un centenar de extras de la localidad que comparten trabajo con otras figuras destacadas y de sobra conocidas entre las que se encuentran actrices, jugadores, cantantes, en definitiva personajes muy actuales como es habitual en la productora. De momento quieren guardar el factor sorpresa y no avanzar los nombres de quienes, en unos diez días, nos emocionarán a través de la pequeña pantalla.

Esos son los plazos maratonianos que se manejan ya que el trabajo está cumpliendo con el calendario previsto y con mucha satisfacción y gusto de trabajar en Medina.

_________________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

02-12-17 - El Imserso adjudica más de 2.900 plazas del Programa de Termalismo Saludable en León.

Seis balnearios de la Comunidad están incluidos en esta nueva edición, para la que ya está abierto el plazo.

LEONOTICIAS

Hotel Balneario Palacio de las Salinas de Medina del Campo
Hotel Balneario Palacio de las Salinas de Medina del Campo

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, oferta 14.283 plazas a pensionistas de Castilla y León, de un total nacional en esta convocatoria de 208.500 plazas. De los balnearios a los que podrán acudir los beneficiarios, repartidos por las diferentes comunidades autónomas, seis se encuentran enclavados en Castilla y León: Las Salinas (Medina del Campo, Valladolid), Corconte, (Burgos), Almeida-1 y Almeida-2 (Almeida de Sayago, Zamora) y Ledesma y Retortillo (Salamanca).

Las 14.283 plazas que se asignan a pensionistas de Castilla y León se distribuyen por provincias del siguiente modo: Ávila,979; Burgos, 1.959; León, 2.919; Palencia, 938; Salamanca, 2.064; Segovia, 851; Soria, 577; Valladolid, 2.731, y Zamora, 1.271.

Los turnos, en todos los balnearios adheridos al Programa de Termalismo Saludable tendrán una duración de 12 ó 10 días cada uno de ellos y se realizarán en régimen de pensión completa entre los meses de febrero y diciembre del año 2018.

Programas

El Imserso contribuye a la financiación del coste de las plazas con una aportación media por plaza de 171,92 euros, oscilando su importe entre 128,70 y 214,50 euros en función de los distintos turnos y su mes de desarrollo.

Podrán ser beneficiarios de las plazas del programa las personas residentes en España y pertenecientes al Sistema de Seguridad Social Español que reúnan alguno de los siguientes requisitos: Ser pensionistas de jubilación o incapacidad permanente del sistema de la Seguridad Social; ser pensionista de viudedad, con 55 o más años de edad; ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 o más años de edad y ser asegurado o beneficiario del Sistema de Seguridad Social Español con 65 años de edad o más.

Para poder optar a estas plazas los usuarios deberán cumplir algunas condiciones, como valerse por sí mismos para las actividades de la vida diaria; no padecer alteraciones de comportamiento que puedan incidir en la convivencia en los establecimientos, ni enfermedad transmisible con riesgo de contagio; precisar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos, y alcanzar, de acuerdo con la baremación establecida, la puntuación que le permita acceder a uno de los balnearios y turnos solicitados.

Seguridad Social

El solicitante puede ir acompañado de su cónyuge o, en su caso, la pareja de hecho o persona con la que constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, establece la Resolución

De igual modo podrán participar en los programas los españoles residentes en el exterior, siempre que perciban una pensión pública o sean asegurados o beneficiarios del Sistema de la Seguridad Social, y cumplan con los requisitos de edad y con el resto de los exigidos.

Las solicitudes se formalizarán en la página web del Imserso, en la Dirección General, Direcciones Territoriales y Centros del Imserso y en los órganos que designen las comunidades autónomas que han asumido las funciones y servicios del Instituto. Las solicitudes podrán presentarse por medios electrónicos. En este caso, las solicitudes estarán disponibles, para su cumplimentación, en la sede electrónica https://sede.imserso.gob.es.

Se establecen dos plazos para la presentación de solicitudes. Para participar en el proceso de adjudicación de plaza, para los turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive, hasta el 4 de enero; y para los turnos de los meses de septiembre a diciembre, hasta el 11 de mayo. Por otro lado, para su inclusión en la lista de espera de plazas, par los turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive, hasta el día 10 de mayo, y para los turnos de los meses de septiembre a diciembre, hasta el 31 de octubre.

_________________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

19-12-17 - El ‘Amodio’: Campofrío apuesta por las contradicciones de los españoles en su anuncio navideño

La empresa cárnica lanza su ya tradicional campaña, esta vez dirigida por Isabel Coixet y protagonizada por Carmen Maura, Serrat y Garzón, entre otros.

Los protagonistas y responsables del anuncio de Campofrío. En el centro, la directora Isabel Coixet N. A.
Los protagonistas y responsables del anuncio de Campofrío. En el centro, la directora Isabel Coixet 

Llega la Navidad y con ella las campañas de las marcas que buscan emocionar y conectar con el público cada año con sus anuncios. Es el caso de Campofrío, que ha presentado este lunes "Amodio", su spot dirigido por la nominada a los Goya Isabel Coixet y protagonizado por Carmen Maura. Titulado con una unión de las palabras amor y odio, muestra las contradicciones de los españoles y cómo la misma cosa que más les gusta es la que les produce rechazo y tiene como objetivo mostrar los valores que más definen a la sociedad española, con el fin de generar una conversación o debate en torno a ello.

El anuncio, de casi cuatro minutos de duración, se desarrolla en un psiquiátrico en el que los residentes conviven con las contradicciones que representan a los españoles. "Amodio es una característica de los españoles de odiar y amar lo mismo en función de la situación, nuestro estado de ánimo. En el fondo todo lo que nos importa nos genera amor y odio dependiendo del momento", ha comentado el director de marketing de Campofrío España, Javier Portillo. Portillo ha explicado que "siempre es un reto para Campofrío" la campaña de Navidad. "Intentamos mostrar un valor característico que nos defina a los españoles y por ello siempre son nuestra inspiración fundamental", ha añadido.

En el spot aparecen el juez Baltasar Garzón, la actriz Candela Peña, el cantautor Joan Manuel Serrat, el humorista David Broncano, la periodista Montserrat Domínguez, el cómico Dani Mateo, la nadadora Ona Carbonell o el presentador Risto Mejide, entre otros. Por su parte, la directora, Isabel Coixet, ha destacado que se trata de un guion con el que ella comulga. "Coincido con ese punto que tienen las campañas de Campofrío de reírnos de nuestras propias contradicciones y debilidades. Nos falta un poco de distancia y de reírnos de nuestra forma de ser tan española de pasar del insulto al abrazo y de la bofetada a la caricia", ha explicado.

En los teasers que ha lanzado la marca para presentar la campaña, aparecen personalidades como el juez Baltasar Garzón que asegura que "ama la justicia" de España porque le ha dedicado su vida y por cómo le ha "hecho sentir". Un segundo después añade: "Odio la injusticia de este país, porque me quita la vida, por cómo me hace sentir".

El spot, rodado en Medina del Campo (Valladolid) cuenta además con la canción "Como yo te amo" de Rocío Jurado de banda sonora. "Tiene algún ajuste técnico para que aparezca como yo te odio o como yo te 'amodio' en la letra", explica Portillo. La compañía también ha querido rendir homenaje al humorista Chiquito de la Calzada, fallecido recientemente que había participado os últimos 7 años en las campañas publicitarias de Campofrío.

La campaña viene con acompañada de una página web que analizará en tiempo real las opiniones de los ciudadanos sobre 24 temas de actualidad. La web cuenta con una herramienta de escucha de Twitter a tiempo real, que monitorizará la conversación, tanto positiva como negativa de los usuarios, en torno a distintos temas que se lanzarán diariamente. A través de la página, el público podrá votar y dejar comentarios utilizando el hashtag #amor u #odio. La web mostrará el cómputo global del "amodio" de los españoles para ver cómo evoluciona en el tiempo.

_________________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

19-12-17 - Joan Manuel Serrat, Baltasar Garzón, Irene Villa y otros 'locos' en un manicomio llamado España.

Se dice que del amor al odio hay un paso y resulta difícil encontrar una explicación. Las emociones se superponen. Cuesta diferenciarlas. En España, parece un caso clínico. "¿Doctor, qué nos pasa?", pregunta Joan Manuel Serrat escoltado por Carmen Maura. En esos matices ahonda Campofrío en su ya habitual anuncio de Navidad, para el que ha inventado un nuevo término: el amodio, trastorno por el cual las personas pasan de amar algo a odiarlo repentinamente y que requiere de tratamiento psiquiátrico para sanarse. Dan fe locos como el propio Serrat, Baltasar Garzón, Risto Mejide, Ona Carbonell y Dani Mateo. A falta de Chiquito de la Calzada, aparece incluso el alcalde de Mor. "Vimos diferentes ideas y claramente la que nos pareció que encajaba con la actualidad del año era que somos capaces de amar y odiar la misma cosa en función de nuestro estado de ánimo. Todo lo que nos importa lo podemos amar pero también lo podemos odiar, y viceversa", explica a este diario durante el rodaje del spot Javier Portillo, director de Marketing de Campofrío España.

La empresa lanza este lunes oficialmente el mensaje, en un momento de efervescencia en España, donde la actualidad política lleva tiempo agitada y cuando precisamente el odio abarrota los telediarios. "Siempre intentamos hablar de actualidad, pero por encima de todo de la forma de ser de los españoles", asegura Portillo: "Buscamos una característica o algo por lo que creemos que se nos pueda identificar".

Irene Villa y Baltasar Garzón juegan a las damas en uno de los salones. REPORTAJE GRÁFICO: MCCANN
Irene Villa y Baltasar Garzón juegan a las damas en uno de los salones. REPORTAJE GRÁFICO: MCCANN

Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar la vida vuelve a ser el eslogan de la empresa de alimentación, que, tras su última campaña protagonizada por anónimos, vuelve a confiar en rostros conocidos. Uno de estos, el de Isabel Coixet, ni siquiera aparece, puesto que lidera el rodaje tras las cámaras. "Este anuncio recoge todas las contradicciones de los españoles en general. Muchas de las cosas que salen yo las he dicho y las suscribo totalmente", afirma la cineasta catalana, que aclara: "Normalmente no hago publicidad, pero aquí había muchas cosas que me gustaban". Por ejemplo, la directora no soporta alguna interpretación de Serrat en su anecdótica carrera como actor -"como él mismo reconoce, lo hizo fatal"-, pero sí le convence este trabajo publicitario del músico, como Joan Manuel a secas. De hecho, el grueso del equipo que ha trabajado en este anuncio no forma parte del mundo del cine, pero Coixet no es ni mucho menos su única representante. El papel protagonista recae en Carmen Maura. "Ella es el hilo conductor, es atómica. Todo lo hace fácil. Si le das el listín telefónico seguro que te lo cuenta de forma fascinante", afirma Coixet. Maura, por su parte, se muestra apenada por su directora, que recorre el set en Medina del Campo, Valladolid, con el brazo en cabestrillo: "Me parte el alma que Isabel no haya podido coger la cámara... Ella siempre la lleva en sus películas". Para la actriz, el amodio se puede encontrar en el cine patrio que ambas tanto conocen: "Hace tiempo, mucha gente odiaba nuestro cine y se negaba a volver a ver una película española. Pero eso ha cambiado mucho. Antes había odio, ahora quizá ya hay algo de amorcillo". Para Coixet, el nuevo concepto se podría aplicar a la gran pantalla: "Es verdad que el cine español genera amodio, pero, por desgracia, yo no tengo ningún remedio para arreglarlo".

Maura ama la interpretación, pero Campofrío odia ceñirse a los actores profesionales. Se insiste en esta campaña de la agencia McCann y la productora La joya: "La clave está en que no están actuando, sino que son ellos mismos. Están transmitiendo cómo son y ese es uno de los factores por los que a la gente le apetece venir a grabar", asevera Portillo, presente en un rodaje gélido a primeros de este mes en el que no faltó ni la nieve.

Risto Mejide y David Broncano, víctimas del 'amodio'.
Risto Mejide y David Broncano, víctimas del 'amodio'.

Los psicópatas de la historia están internos en un manicomio, donde son atendidos por Maura, la enfermera de este rodaje en el Balneario Palacio de las Salinas, que, tras su fachada de barroco francés, simula a la perfección en su interior el ambiente clínico.

Barroco es también el maquillaje de una de las pacientes de bata inmaculada, quien se agarra a un esqueleto. Se trata de Soy una pringadayoutuber tan crítica como viral. Comparte escena con Serrat y Rafael Santandreu, doctor en este anuncio y también en su día a día como psicólogo. "Si alguien tiene que representar el odio en España, quién mejor que yo", presume Estibáliz Quesada -el nombre real de la youtuber-, que responde a este periódico mientras empuña un cuchillo de la cubertería del balneario. "Yo estoy ahí para decir que las cosas son una mierda, muchas bloggers son unas falsas", continúa Soy una pringada, lista ya para lanzar su propia serie en Flooxer, plataforma de streaming de Atresmedia.

Irene Villa también está ingresada en la clínica, a pesar de no sentirse identificada con el sentimiento de Campofrío: "Me encanta el amor, yo no soy mucho de amodios (...) Aquí de repente alguien es Dios y al día siguiente un ángel caído, los españoles tenemos un pensamiento muy polarizado".

La medallista olímpica en natación sincronizada Ona Carbonell también ha formado parte del equipo del anuncio: "Mi deporte es muy artístico, hacemos mucha interpretación. Todo lo que esté relacionado con la expresión corporal y facial me encanta, y esto va un poco de eso". En el teaser que protagoniza -el pasado jueves ya se estaban emitiendo esos avances-, la catalana reconoce su sentimiento hacia la selección española: La ama -como queda claro en las siete tomas que emplea para la frase-, pero también la odia: "Me hace competir en un deporte al que entrego mi vida".

La Navidad es época de reuniones familiares, villancicos y turrones, pero también de mensajes. "Siempre son importantes, pero más aún en Navidad. Es época de hablar, dialogar y llegar a acuerdos", propone Dani Mateo. Todo el mundo tiene su discurso preparado en estas fechas, desde el Rey hasta la familia política que acude a la cena: "El cuñado está siendo el chivo expiatorio. Todos llevamos uno pequeñito dentro de nosotros que lucha por salir, así que hay que tratarle con más cariño". Él también tiene su mensaje: "¡Quiero que estas sean las Navidades en que recuperemos al cuñado!".

Entre polvorón y polvorón, se han colado las campañas navideñas, como ésta de los embutidos. En Campofrío lo saben, así que en publicidad hacen una excepción para dedicarle más amor que amodio.

Carmen Maura, ante el cuadro que homenajea a Chiquito.
Carmen Maura, ante el cuadro que homenajea a Chiquito.

Homenaje del 'Conde Mor' a Chiquito de la Calzada

Chiquito de la Calzada ha sido uno de los habituales en las campañas de Navidad de Campofrío. El cómico fue uno de los protagonistas en el homenaje a Gila de 2011, el primer gran anuncio viral de la empresa. En aquel spot, algunos de los humoristas más célebres de este país rendían culto a su maestro visitando su tumba. Seis años después, el homenajeado es el propio Chiquito, que en el anuncio de este añoaparece representado en un cuadro que cuelga el alcalde de Mor (Lugo), Jorge Val, en uno de los pasillos del manicomio. ¿Quién mejor que el Conde Mor para hacerlo? "La idea que teníamos más clara era la de Chiquito, porque para nosotros ha sido una persona que ha estado muy vinculada a todas nuestras campañas. De hecho, fue él quien nos llamó para participar en la que hicimos cuando se nos quemó la fábrica de Burgos en 2014", confiesa Javier Portillo, director de Márketing de Campofrío España. Isabel Coixet dirige el homenaje de este año en su debut al frente de las campañas navideñas de la empresa, que contó con Álex de la Iglesia en su primer spot en 2011 y con Iciar Bollaín los dos años siguientes. En 2014, Benito Zambrano hizo referencia al incendio de Burgos y Bollaín regresó un año después con Emma Suárez y Tristán Ulloa. El año pasado, centrado en matrimonios reales, tomó las riendas el realizador Sega.

_________________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

20-12-17 - El karaoke de 'Como yo te 'amodio': así se grabó el anuncio de Campofrío

Los protagonistas del 'spot' cantan el tema de Rocío Jurado en el vídeo del 'making of'.

Como yo te amo de Rocío Jurado se convirtió en un leitmotiv dentro del último anuncio de Campofrío. Como muestra de ese amodio, el elenco de famosos y personalidades que protagoniza el spot se ha animado a hacer un karaoke en el que interpretan la canción modificada de La chipionera en el vídeo del making of del anuncio.

El equipo técnico, la propia directora del anuncio, Isabel Coixet, y parte del elenco estuvieron viviendo durante tres días en el lugar de rodaje, el Gran Hotel Balneario Palacio de Las Salinas en Medina del Campo (Valladolid). Allí, a pesar de las bajas temperaturas, no perdieron los ánimos para cantarle a ese mezcla entre amor y odio que tanto nos caracteriza y que ha servido como emblema para esta campaña de Navidad 2017.

En el vídeo aparecen figuras del mundo de la televisión como Dani Mateo, que canta a pleno pulmón la canción; del deporte como Ona Carbonell, quien se atreve a coreografiar el baile bajo de una estrofa modificada— "yo te amo con la fuerza de los mares, yo te odio con el ímpetu del viento"—; el doctor Rafael Santandreu, que también se suma a este diagnóstico cantado del amodio; o Risto Mejide, que se muestra impasible mientras suena esta canción tan pasional. Al igual que en el anuncio, Carmen Maura se encarga de llevar la batuta del vídeo mostrándose en ambos relajada y olvidándose de la locura que le rodea.

Estos casi 100 segundos también documentan lo que pasaba detrás de las cámaras de algunas escenas del spot. La típica cena de Navidad con el cuñado, el homenaje a Chiquito de la Calzada y su cuadro como Conde Mor, la estancia en el salón-comedor, donde todos los personajes comen y juegan a las cartas, la celebración de un gol viendo un partido en el bar, o la llamada de atención de la esquizofrenia banderil de David Broncano son algunos de los momentos que pueden verse en el making of.

_________________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

21-12-17 - Uno de los anuncios más esperados del año, rodado en Medina del Campo y recibido con cierta polémica.

Balneario Palacio de las Salinas de Medina del Campo
Balneario Palacio de las Salinas de Medina del Campo

La empresa burgalesa vuelve a apelar al confrontamiento para contar una historia sobre cómo son los españoles, con un mensaje en tono optimista que ha convertido el hotel del municipio de Valladolid en un manicomio lleno de rostros conocidos.

Un lugar majestuoso para rodar el anuncio. Eso debió pensar el equipo de Campofrío, con la cineasta Isabel Coixet al frente del spot que ha anticipado las navidades en este 2017. Un cortometraje esperado ya que se trata, por méritos propios, de uno de esos anuncios que la gente recuerda y que gusta de ver, apelando a los sentimientos, al concepto de 'lo nuestro', y también a las contradicciones que definen España. Y, en esta ocasión, en un escenario vallisoletano: el Balneario Gran Hotel del Palacio de las Salinas, en Medina del Campo.

Con el lema 'amodio' Campofrio, con sede en Burgos, ha querido incidir en el fenómeno de amar y odiar al mismo tiempo, las mismas cosas. Ha puesto el acento en las diferentes opiniones que se vierten sobre una misma realidad y lo ha hecho a través de un completo elenco de famosos que hacen las veces de enfermos en un manicomio. Dani Mateo e Irene Villa (que ironizan sobre el uso de redes sociales), Risto Mejide, Joan Manuel Serrat, Baltasar Garzón, David Broncano y Ona Carbonell, entre otros, han actuado en este emblemático lugar del municipio vallisoletano, con la actriz Carmen Maura como protagonista.

El spot (que puedes ver en las noticias relacionadas) ha venido acompañado de cierta polémica. Especialmente por parte de colectivos relacionados con la salud mental, que han considerado frívola la imagen que se transmite sobre trastornos mentales, entre los que la Organización Mundial de la Salud incluye la depresión, la bipolaridad, la esquizofrenia, la demencia, y trastornos del desarrolo como el autismo.

También, en menor medida, hay quien ha criticado una de las escenas en la que se produce una pequeña discusión por ver quien coloca su bandera en el balcón, siempre en tono de comedia ya que junto a la bandera de Extremadura, España, la Unión Europea, o Cataluña se puede ver la bandera pirata. Un tema muy presente en la realidad, a la que la actriz protagonista resta importancia con un "esto es tela, tela". Y a ti, ¿qué te ha parecido el anuncio?

_________________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio

21-12-17 - ‘Amodio’, el spot navideño viral de Campofrío

Dirigido por Isabel Coixet, analiza un curioso síndrome padecido por los españoles con Carmen Maura, Ona Carbonell, Joan Manuel Serrat, Risto Mejide, Irene Villa, Baltazar Garzón, Dani Mateo o Candela Peña de protagonistas

Mira también el vídeo del ‘making of’, con el ‘Como yo te amo’ de Rocío Jurado como hilo conductor.

El anuncio navideño de Campofrío está arrasando por lo original y por tener la capacidad de llegar a todo el mundo: obra de la prestigiosa directora de cine Isabel Coixet, analiza qué les está pasando a los españoles y diagnostica que padecen ‘Amodio’, un ‘síndrome’ por el cual se ama y odia al mismo tiempo.

http://www.mundodeportivo.com/elotromundo/television/20171220/433781374812/amodio-spot-anuncio-navidad-campofrio-viral-isabel-coixet.html

_________________________________________________________________________Subir al inicio Subir al inicio


Esta pagina está en constante actualización, diseñada para visualizar en 800 x 600 y superior, mantenida por Juan Antonio del Sol Hernández - MEDINA DEL CAMPO, --Última modificación: